DEINOSUCHUS.


Todos sabemos que los cuerpos de los cocodrilos actuales han cambiado poco desde las primeras especies de cocodrilos de la prehistoria. El bajo metabolismo, la capacidad de estar meses sin comer, su técnica de caza, un cuerpo acorazado y una mordedura que se sitúa en el primer puesto en el podium de las mordeduras más potentes, son características que han le han permitido vivir millones de años sin apenas cambiar su aspecto.

Uno de los cocodrilo más grandes que jamás ha existido y que durante casi  10 millones de años fue el superpredador Deinosuchus, cuyo nombre significa "Cocodrilo terrible". Un gran saurio reptiliano de hasta 15 metros de longitud, con un pesado cuerpo y una pesada cola junto con un robusto cráneo capaz de provocar una de las mordeduras más terribles, una mordedura más potentes de la vida animal. Su peso se estima en 9 o más y cuando mordía a su presa (donde incluiríamos a casi todos los saurios, peces y mamíferos de la época) no la soltaba y la iba arrastrando hasta las profundidades hasta donde se ahogaba.


Probablemente, su forma de caza era similar a la de muchos cocodrilos actuales de gran tamaño. Aparte de aprovechar las idas y venidas de los peces prehistóricos que pasaran por su radio de acción. El Deinosuchus esperaba y esperaba con paciencia en charcas, ríos y en turbios pantanos a que su presa terrestre se acercara a beber. Aprovechando su morfología (ojos y nariz en la partes superior) era capaz de ir aproximándose hasta estar lo suficientemente cerca como para de un gran impulso y ayudado por la fuerza de su cola musculosa, saliera del agua y sorprendiera a la presa sin apenas poder defenderse esta.

Hasta la fecha se sabe que el Sarcosuchus imperator y el Purussaurus tenía un tamaño similar o superior ( entre 11 y 15 metros y un peso de 10 toneladas) y sobrepasado por el Rhamphosuchus crassidens de 18 metros y 12 toneladas.
Este cocodrilo prehistórico apareció hace 85 millones de años y desapareció






1 comentario:

  1. wow que cocodrilo mas grande me encante ese capitulo de prehistoric park
    saludos

    ResponderEliminar