Ceratosaurus


Los Ceratosaurus poseían cráneos con una estructura semejante a un cuerno en la parte dorsal del hocico, centralmente puesto en los nasales fundidos. Poseían los huesos del sacro fusionados (Synsacrum) y los huesos pelvianos se mantenían unidos juntos y a esta estructura. Una fila de pequeños nódulos óseos u osteodermos se presentaban bajo el medio de la espalda.

Los Ceratosaurus pudo haber competido con el Allosaurus y el Torvosaurus por las mismas presas (saurópodos gigantes Diplodocus, Apatosaurus y Camarasaurus), sin embargo este fue más pequeño con cerca de 6 a 8 metros en longitud, 2,5 en altura, y pesando desde 500 kilogramos hasta 1 tonelada; habría tenido ocupado un nicho ecológico separado de sus primos más grandes. Por otra parte, el Ceratosaurus tuvo un cuerpo más largo y flexible, con una cola con forma de la de un cocodrilo. Esto hace pensar que fue un mejor nadador que el Allosaurus y el Torvosaurus. Un estudio reciente de Robert Bakker demostró que el Ceratosaurus generalmente cazaba presas acuáticas, como peces y reptiles, aunque también tuvo potencial para alimentarse de grandes dinosaurios. El estudio además indica que a veces adultos y juveniles comían juntos. Esta evidencia es, por supuesto, muy debatible y marcas de dientes de Ceratosaurus son muy comunes en fósiles de grandes presas de dinosaurios terrestres. Otra teoría común es que el Ceratosaurus haya depredado primariamente en Dryosaurus, Camptosaurus, y otros ornitópodos, ya que parece un cazador solitario incapaz de derribar saurópodos adultos. Una alternativa es que el ceratosaurio comiera carroña de cadáveres de grandes saurópodos, desplazando a pequeños pequeños depredadores.



Ceratosaurus ("lagarto cornudo") que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 152 y 145 millones de años, en el Kimeridgiano y el Titoniano, en lo que hoy es Norteamérica, África y posiblemente en Europa.



Ceratosaurus vs Allosaurus Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...