El animal más grande de la historia de la Tierra.





Siempre oímos que la ballena azul es el animal más grande y pesado que ha existido, más que los dinosaurios. ¿Pero es verdad? Hombre, lo que parece lógico es que el animal más grande de la historia de la tierra sea marino, para poder moverse y poder alimentarse. Pero hay un competidor que se aproxima mucho al tamaño de la ballena azul: el Leedsichthys. Ya hablamos de él, pero ahora realizaré una comparativa entre los dos mastodontes acuáticos.



Ballena azul:
Longitud: hasta 30 metros.
Peso: hasta 170 toneladas.
Velocidad: 50 Km/h
Otros datos: lengua de 2 toneladas y corazón como un elefante.



Leedsichthys:
Longitud: de 17 hasta 30 metros.
Peso: hasta 160 toneladas estimadas.
Velocidad: Lento.
Otros datos: Por el poco número de fósiles encontrados los tamaños y pesos estimados son muy dispares.

Bueno, hasta la fecha, y según los pocos datos recogidos sobre el Leedsichthys, parece que la ballena azul es el animal más grande por ahora. Todo sea que de aquí unos años escuentren fósile de animales más grandes.

Conclusión: La ballena azul.

Sabéis que el depredador más grande de la historia de la Tierra fue el Liopleurodon, nada más que 25 metros y 150 toneladas. Y cazaba a los leedsichthys.

17 comentarios:

  1. y cual fue el mas grande en la tierra? el mamenchisaurus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los dos. El mayor animal que ha existido fue el megalodon o megalodon. El megalodon fue un tiburón gigante ( en su boca cabían más de tres personas). Vivió en la era Cenozoica.

      Eliminar
    2. el megalodón llegaba a medir hasta 20 metros, según algunas estimaciones, 25, lo que lo deja por debajo de la ballena azul.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te aconsejo que investigues un poco más.
    Últimamente se han encontrado restos fósiles de dinosaurios saurópodos de la familia titanosauria similares en tamaño y en algunos pocos casos mayores al "Argentinosaurio". Tengamos en cuenta que el Argentinosaurio era tan grande como una ballena azúl. También agrego al tema el registro fósil de otro saurópodo pero de la familia diplodocea llamado "amphicoelias fragillimus" del cual se estimó un tamaño de entre 50 a 70 metros de longitud y un peso mayor que de una ballena azul (220 tons)

    ResponderEliminar
  4. Si, hablé del amphicoelias fragillimus, y esta en un post. Aunque no sabia que se habían encontrado fósiles de un ejemplar tan grande. Lo investigaré. Gracias JLML

    ResponderEliminar
  5. Hola; no he tenido ocasión de dejar un comentario por aquí y lo hago en esta entrada por la conexión entre lo antiguo y lo actual (desde el punto de vista planetario, no humano). El blog está genial y de los pocos que hace que todos los días me pase para ver si hay una nueva entrada. Me encantan las entradas que se hace sobre los mamíferos antiguos y sobre los animales pre-dinosaurios. Es un mundo nuevo por descubrir.

    Saludos. Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, ahora está un poco parado por vacaciones.... pero en una semana retomamos.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. en el cazo de el amphicoelias fragillimus, nunca se demostro su existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto... aunque una parte de mi sí me gustaría que existiera, más grande, más pesado, más bestia ;P

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. El megalodón fue uno de los grandes, pesado y robusto, quizá fue el mayor superpredador que jamás ha existido.

      Eliminar
    2. creo que deberian informarse mas ustedes dos,los ultimos estudios indican que solo tenia 16 metros y no es el mayor depredador,hay otros mas poderosos que el megalodon como el monstruo de aramberri(25 metros y hallado en mexico)el basilosaurus,el mosasaurio o incluso el cachalote actual

      Eliminar
  8. *Coff coff* Amphicoelias *Coff coff*

    ResponderEliminar
  9. El argentinalosaurio alcanza los 50 metros

    ResponderEliminar
  10. Tenía sabido de bestias marinas prehistóricas más grandes que las ballenas azules. ¿El Megalodón? Sólo el tamaño de un Autobús, obvio quizá poco más grande que la mitad de la ballena azul. Un súper predador, obviamente pero no llega a la talla de estas dos bestias publicadas aquí. Pero pues creo que lo de los animales más grandes que creía que existían, marinos, creo que no. Por cierto, hallaron hace poco un Titanosaurio de 40 metros de largo y 20 de alto, en Argentina, deberías ver el artículo. Llevo días investigando sobre gigantes tanto como terrestres, aéreos y pues sobre todo, marinos :3

    ResponderEliminar