Kaprosuchus saharicus.

Kaprosuchus saharicus fue un gran cocodrilo que vivió en el cretácico superior en Niger (África). Este dinosaurio no es extremadamente grande como lo pudiera ser otros cocodrilos prehistóricos como el Deinosuchus o el Sarcosuchus Imperator. "Únicamente" media 6 metros pero lo que llama la atención es su cara. Tenía una cara de terrible depredador, sus grandes dientes sobresalían por encima y por debajo de la mandíbula y una protuberancia rugosa en el hocico (emergente desde el escamoso y parietal) dándole una apariencia agresiva que recuerda a cuando los lobos en posición defensiva enseñan los dientes. Vamos, como el más terrible dragón de las películas fantásticas de hoy.
Otra diferencia entre el Kaprosuchus saharicus y otros cocodrilos es que las cuencas de los ojos se proyectaban hacia delante, y no hacia arriba. Tenia visión estereoscópica , similar a los cazadores como los leones o los lobos.
De hecho, este animal prehistórico era un depredador terrestre, aunque también acuático. Por ser cazador terrestre se le atribuye patas fuertes que le permitían perseguir a sus presas con una gran rapidez y correr a una cierta altura desde el suelo (para ser cococrilo).

Por último, gracias a su apariencia, a sus colmillos desproporcionalmente grandes y afilados, se le dio el nombre de Kaprosuchus, que significa cocodrilo jabalí. Haciendo referencia a los colmillos de los jabalís que tienden a sobresalir del hocico. Y Saharicus por que sus huesos fueron encontrados en el Sahara.


Gigantoraptor.

El Gigantoraptor es mitad pájaro y mitad dinosaurio, no se sabe, pero lo que sí es.... es que es un misterio.



Descubierto en 2005 en el desierto del Gobi, vivió hace 80 millones de años en la tierra del periodo Cretácico.

Su semejanza con los pájaros incluye características anatómicas tales como un pico en vez de dientes en las quijadas y la posibilidad de estar cubierto de plumas. Es por eso que se piensa que es el animal alado más grande que nunca ha existido. Ya sea volador o no.

Otra duda que aparece sobre este animal prehistórico, mitad dinosaurio y mitad pájaro, es su dieta: se piensa que era hervíboro, aunque por otra parte, tiene garras fuertes y se le considera con movimiento ágil y rápido, características propias de depredadores. En fin, lo sabremos más adelante.
¿Pero cuánto medía el Gigantoraptor? Pues sus medidas son de 5 metros de alto hasta 8 metros de largo. De la familia Oviraptoridae, es el mayor de todos. Puede llegar a pesar hasta 2200 Kg (más de 2 toneladas). Los Oviraptoridae son un grupo de dinosaurios conocidos por incluir muchas especies emplumadas. Gigantoraptor era mucho más grande, aproximadamente 35 veces más grande que su probable familiar cercano, Caudipteryx.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...