El Gigantopithecus. El mono más grande de la historia.


Desde hace 1 millón de años hasta hace 300.000 años (igual un poco más), existió el bigfoot o piegrande; un yeti real... y no es broma. Se llamaba Gigantopithecus y comparte con nosotros la misma familia: Hominidae . Fue EL PRIMATE MÁS GRANDE QUE VIVIÓ EN LA TIERRA de ahí su nombre (mono gigante). Vivió en los actuales países de China, India y Vietnam y pudiendo haber convivido con Homo erectus en Asia sudoriental. Enorme, fuerte, más que nuestro antepasado más próximo "Goliat" u Homo Heidelbergensis, el Gigantopithecus era un Chubaca grande, vegetariano cercano y parecido al orangután.

Vamos a ver algunas características.

EL PESO:

Un orangután puede llegar a pesar hasta 120 kg, y un gorila (bien formado) hasta 200. El Gigantopithecus, lo sobrepasaba, lo doblaba y casi lo triplicaba. Llegaba a pesar 500 kg. Como un toro. Vamos, casi 3 veces el peso de un gran gorila.

LA ALTURA:

Un orangután rara vez sobrepasa los 1,75 metros de altura y un gorila más o menos lo mismo, los dos erguidos. Pero es que este gran simio que estamos viendo llega a 3 metros de altura. Mucho más que los jugadores de baloncesto más altos. (el más alto Sultan Kosen con 2,47 pesaba 150 Kg y tenía un problema llamado Gigantismo).


Otras cosas más, según Wikipedia: Probablemente haya sido cuadrúpedo y herbívoro, con una dieta similar a la del panda gigante basada en el bambú, y posiblemente suplementada con frutas de estación.

Entre las causas de su extinción: la competición con pandas gigantes por los bosques de bambú y la llegada de los seres humanos, que pudieron también haber comido el bambú o utilizadolo para hacer las herramientas, esto pudo haber hecho muy difícil la supervivencia para el Gigantopitehcus.


Por cierto, algunos criptozoólogos han postulado que los seres legendarios conocidos en distintas geografías como Yeti, o Piegrande podrían ser variedades de Gigantopithecus que habrían sobrevivido hasta el presente. mmmmmmmmm no sé, no sé.

Bonnerichthys

La abundancia de los mares permite alimentar a grandes gigantes como la ballena azul, el animal más grande de la historia. Un animal que entre sus presas están las más pequeñas del mundo. Introduce en sus bocas gran cantidad de agua llena de plancton que queda atrapado en las barbas al filtrar el agua.

Pero esta manera de alimentarse no se da únicamente en las ballenas actuales. Existieron peces enormes que se alimentaban de igual manera. Por ejemplo el Bonnerichthys gladius. Un pez de unos 8 metros de largo que vivió en los océanos durante más de 100 m illones de años en lo que es parte del Cretácico y el Jurásico

El Bonnerichthys gladius tenia una cabeza desmesurada, ojos grandes, boca sin dientes, pero unas mandíbulas extremadamente alargadas. Se le atribuye el primer animal que se alimentó por filtración.

Por cierto, no os recuerda al TIBURÓN PEREGRINO????

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...